Marketing Digital, mercadotecnia digital

Marketing Digital es la nueva era del marketing

Marketing Digital es la nueva era del Marketing. No podemos pensar en el desarrollo de un negocio si no tenemos en mente que debemos desarrollar una estrategia sólida de presencia y generación de demanda a través de medios digitales.

El desarrollo de las nuevas tecnologías nos ha llevado a incorporar de manera natural los medios digitales en muchas de nuestras actividades cotidianas. El hecho es que, como seres humanos, vinculamos nuestro contacto con otras personas y empresas a través de dispositivos digitales y hoy de manera más frecuente, a través de aplicaciones o ambientes virtuales.

El ser humano tiene una necesidad básica de comunicarse, de escuchar y ser escuchado, ya sea para desarrollar una relación meramente social, o bien, para establecer un vínculo o comunicación con instituciones o empresas.

Es por eso que hoy, ya no nos sorprende, que los mecanismos de comunicación que tenemos disponibles para contactar con una empresa, ya sea como clientes o como potenciales clientes, son digitales. Este mecanismo multi-canal, integrado por medios digitales y sociales, requiere de una estrategia integrada, no solo en el área de mercadotecnia, si no en diversas áreas de la organización ya que impacta de manera contundente en el desarrollo del negocio.

El marketing digital ya no es un lujo o una moda, hablar de marketing digital es hablar de la visión y la fórmula para que una organización pueda subsistir, y mejor aún, crecer.

La digitalización viene entonces a tomar un rol estratégico de largo y mediano plazo que las empresas deben concientizar y modelar de forma estructurada.

No es una carrera para alcanzar el ritmo de la tecnología, es aprender a vivir inmerso en un mundo digital, de innovación contante y de retos tecnológicos de los cuales debemos sacar ventaja siempre. ¿Tu empresa está preparada para enfrentarlos?

Araceli Ruiz B.